Tony Dorsett, el Halcón

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

04/07/2017 0 Comentarios Historia Fútbol Americano,

Tony Dorsett, el Halcón

 

 

 

Tony Dorsett es sin duda uno de los mejores corredores de la historia del fútbol americano. Es uno de los jugadores mas destacados que ha producido la Universidad de Pittsburgh, y como profesional destacó jugando para los Dallas Cowboys y los Denver Broncos.

 

 

Anthony Drew Dorsett nació el 7 de abril de 1954 en Rochester, Pennsylvania, al noroeste de Pittsburgh. Comenzó a jugar en el instituto Aliquippa Hopewell. El primer año jugó de cornerback, pero la temporada siguiente sus entrenadores vieron en el el gran potencial que tenía como corredor.

 

 

Reclutado por la Universidad de Pittsburgh, Dorsett es el primer fresman en 29 años que conseguía ser incluido en el equipo All-America despues de una campaña con 1586 yardas.

 

 

En 1976 ayudó a los Panthers a ganar el título de Campeones Nacionales, llevándose a titulo individual el Heisman Trophy, el Maxwel Award, el Walter Camp Award y el premio de la prensa a Jugador del Año. En 1994 le nombraron miembro del College Football Hall of Fame.

 

 

En 1977 entraba en el NFL Draft, Dorsett no era una apuesta segura, y muchos ojeadores no confiaban en su capacidad para triunfar en la NFL debido a su tamaño. Ademas Dorsett anunció a los Seattle Seahawks que no pensaba jugar para ellos.

 

 

Los Dallas Cowboys apostaron fuerte por el, cambiando una primera ronda y tres segundas rondas por la primera ronda de los Seahawks, que tenían el segundo pick de la primera ronda. Dorsett firmó un contrato de 5 años por 1,1 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo novato mejor pagado de la historia tras Ricky Bell.

 

 

Desde el principio Dorsett y el entrenador Landry tuvieron sus diferencias sobre la forma en la que tenían que correr los Cowboys. A Landry le gustaba planificar muy bien el juego de carrera con jugadas elaboradas. No tardo mucho en comprender que con un jugador como Dorsett lo mejor era que la línea fijara a sus hombres y fuera Dorsett el que decidiera cual era el mejor sitio para correr y ganar yardas. Gracias a su gran visión y velocidad le apodaron el Halcón.

 

 

En su primera temporada causo un gran impacto, ganado el premio a rookie del año gracias a sus 1007 yardas de carrera y sus 12 touchdowns. Fue el primer rookie de los Cowboys en correr mas de 1000 yardas en su primera año, una marca que ha mantenido durante 39 años, solo superado por Ezekiel Elliott que le superó en año pasado con 1102 yardas.

 

 

Es el primer jugador que logró ganar el título de Campeón Nacional Universitario y el de Campeón de la Super Bowl en año siguiente. Los Cowboys se impusieron a los Broncos por 27 – 10 en la Super Bowl XII.

 

 

Su mejor temporada fue la de 1981 en la que ganó 1646 yardas batiendo el récord de la franquicia de Texas.

 

 

Con el fichaje de Herschel Walker en 1986 los Cowboys se convertían en el segundo equipo con un backfield formado por dos ganadores del Heisman, tras los Saints que ya contaban con el duo Rodgers y Campbell.

 

 

El formar pareja con Hershel le restó algo de protagonismo y poco a poco su relación con los Cowbys se fue deteriorando, hasta el punto de pedir el traspaso a finales de 1987.

 

 

En 1988 es traspasado a los Denver Broncos a cambio de una quinta ronda de Draft condicionada al rendimiento de Dorsett. Los Broncos estaban desesperados por mejorar su juego de carrera y vieron en Dorsett la solución a sus problemas, en su primer año con los Broncos corrió para 703 yardas y 5 touchdowns en una temporada marcada por los problemas físicos.

 

En la siguiente pretemporada sufría una grave lesión de ligamentos que le hacia abandonar la practica de football.

 

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 3
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano  Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT  La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano  Se retira tras siete años en la liga   La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta  Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento   El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano  Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.