Ray Nitschke, un linebacker con mente de quarterback

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

08/07/2017 0 Comentarios Historia Fútbol Americano,

Ray Nitschke, un linebacker con mente de quarterback

 

 

 

Ray Nitschke es uno de los linebackers mas expeditivos de la historia del fútbol americano. Jugó toda su carrera profesional con los Green Bay Packers de la NFL. Miembro del Salón de la Fama, el fue la pieza clave de la defensa del entrenador Vince Lombardi en la década de los 60. Colaboró con los Packers para ganar 5 campeonatos de la NFL Y 2 Super Bowls.

 

 

Nació en Elmwood Park, Illinois, Nitsche era el menor de los tres hijos de Robert y Anna Nitschke. S u padre falleció en 1940 y su madre perecía debido a un coagulo cerebral cuando Ray tenía 13 años. Sus hermanos mayores Robert Jr. y Richard se hicieron cargo de el.

 

 

Nitschke estudió en el Proviso High School de Maywood. La muerte de sus padres frustro mucho a Ray, que siempre parecía estar enfurecido, la rabia contenida le hacía pelear con otros chicos del barrio. Era un estudiante pobre y sus notas no eran muy buenas, debido a estas notas no pudo practicar deporte en su segundo año en el instituto.

 

 

Al año siguiente consiguió mejorar sus notas para que le dejaran participar en las actividades deportivas del instituto. Jugó como quarterback y como safety en el equipo de fútbol americano. Ademas participó en el equipo de baloncesto y como fielder izquierdo en el equipo de béisbol.

Su habilidad con el béisbol le brindo la oportunidad de jugar con los St. Louis Browns que le ofrecieron un contrato profesional.

 

 

Como no podía ser de otra forma Nitschke también recibió becas para jugar a fútbol americano universitario. Su deseo era jugar en la Big 10 para poder disputar la Rose Bowl. Finalmente aceptó la oferta de los Illinois Fighting Illini en 1954.

 

 

En su época universitaria Nitschke se caracterizo por fumar y beber mucho, buscar peleas y jugar al football. Nunca fue un gran estudiante y muchos profesores le daban de lado al considerar que solo estaba en la universidad para jugar al fútbol americano.

 

 

En un partido contra los Ohio State Buckeyes, Nitschke perdió cuatro dientes. Nunca utilizó mascara en la universidad y un golpe del casco de uno de los rivales hizo que perdiera dos dientes directamente y que otros dos le quedaran colgando de la raíz. Nitschke no quiso salir del campo y completó el partido.

 

 

En su segundo año en Illinois su entrenador Ray Eliot le cambió de posición debido a las carencias del equipo y lo puso como corredor, con este movimiento Nischke decía adiós a su sueño de niño que rea jugar como quarterback en la Rose Bowl. Eran años en los que los jugadores jugaban en ataque y en defensa. En defensa Ray jugó como linebacker, donde demostro su buen manejo, era un gran placador y leia muy bien las ofensivas rivales. Paul Brown llego a decir de el que era el mejor linebacker del fútbol americano universitario.

 

 

Habiéndose criado en las afueras de Chicago, Ray había idolatrado a los Bears desde niño y esperaba que estos lo eligieran en el NFL Draft de 1958. Finalmente son los Green Bay Packers los que se hacen con sus servicios en la tercera ronda. Su primera temporada fue decepcionante, los Packers solo consiguieron ganar un partido en toda la liga.

 

 

El año siguiente los Packers contrataron a Vince Lombardi. Ray fue una de las piezas clave de su renovado equipo, convirtiéndose en el ancla de una defensa muy disciplinada que ayudo a los de Green Bay a llevarse cinco títulos de la NFL seguidos y las dos primeras Super Bowl.

 

 

Ray era conocido por su fuerza y dureza. El 1 de septiembre de 1960 una torre de acero del campo de entrenamiento de los Packers caía por una ráfaga de viento sobre el bueno de Ray Nitschke. Al acercarse Lombardi para ver lo sucedido se dio cuenta de que la torre había caído sobre Ray, cuentan que sin inmutarse dijo “tranquilos, estará bien, es Ray”. El casco sufrió una perforación pero Ray no sufrió ningún daño de gravedad. El casco está expuesto en el Salón de la Fama de Green Bay.

 

 

2 veces campeón de la Super Bowl, 5 veces campeon de la NFL, 1 vez nombrado para la Pro Bowl, 3 veces All America, MVP de la NFL en 1969. Miembro del Hall of Fame de la NFL desde 1978.

Etiquetas: Gree Bay Packers

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 3
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano  Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT  La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano  Se retira tras siete años en la liga   La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta  Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento   El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano  Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.