Ozzie Newsome, el Mago de Oz

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

01/07/2017 0 Comentarios Historia Fútbol Americano,

Ozzie Newsome, el Mago de Oz

 

 

 

Ozzie Newsome es de esas personalidades que pasan su vida ligadas al fútbol americano, primero como jugador y después como directivo. Newsome jugó para los Cleveland Browns durante 13 años y desde su retirada paso a formar parte del equipo ejecutivo del club con el que se mudaría a Baltimore en 1996. En 2002 se convirtió en el primer General Manager afroamericano de la historia de la NFL.

 

 

Ozzie Newsome Jr. nació el 16 de marzo de 1956 en Muscle Shoals, Alabama. Desde niño destacó en los deportes. A los 14 años le seleccionaron junto a su hermano Thomas para jugar en el equipo all star juvenil de baseball que representaría al estado en un torneo en el que se enfrentarían a otros estados.

 

 

Sus primeros pasos en el fútbol americano los dio el año 1971 en el Colbert County High School con el que consiguió el titulo estatal, jugando de receptor y de defensive back.

 

 

Newsome jugó sus cuatro años de Universidad con los Alabama Crimson Tide, allí le pusieron el apodo de “El Mago de Oz”. Con Alabama gano 42 partidos y perdió 6 en las cuatro temporadas que jugó con ellos. Consiguió 102 recepciones, para 2070 yardas y 16 touchdowns. Su récord de 20,3 yardas por recepción estuvo vigente durante mas de 20 años en la SEC.

 

 

En 1994 ingresó en el College Football Hall of Fame. El entrenador Paul “Bear” Bryant dijo de el que era el mejor End de la historia de Alabama incluido Don Hutson. Era un jugador de equipo, gran bloqueador, líder indiscutible y completísimo receptor, con velocidad, concentración y manos.

 

 

Ozzie fue drafteado por los Cleveland Browns en la primera ronda del Draft de 1978. En su primera temporada le nombraron jugador ofensivo del año, era la primera vez que un rookie conseguía ese titulo en 25 años.

 

 

Newsome no se perdió un partido en sus 13 años de carrera profesional, jugando 198 partidos consecutivos, 191 de ellos como titular. Terminó su carrera con 662 recepciones, 7980 yardas, récord de la franquicia en ambas categorías. En 1999 fue introducido en el Hall of Fame de la NFL.

 

 

En 2002 Newsome es nombrado Manager General de los Baltimore Ravens, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar este puesto en la historia de la NFL. Ya había sido ejecutivo de los Browns desde 1991.

 

 

Su trabajo como directivo ha sido reconocido y avalado por sus éxitos. Se le reconoce su habilidad para conseguir a grandes jugadores en el draft, y sus manejos en el club han contribuido en las dos Super Bowl que han conseguido los Baltimore Ravens.

 

 

En 2003 Newsome recibió el Eagle Award, que es el máximo reconocimiento a nivel deportivo y académico de los Estados Unidos por su contribución al deporte.

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 3
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano Se retira tras siete años en la liga La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.