Los 10 Jugadores más Duros de la Historia de la NFL

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

21/04/2020 0 Comentarios Historia Fútbol Americano,

Los 10 Jugadores más Duros de la Historia de la NFL

 

 

Conoce a los jugadores mas temidos de la historia

 

 

A lo largo de la historia del fútbol americano hemos conocido a jugadores realmente duros y violentos. Es el momento de que conozcamos a Los 10 Jugadores más Duros de la Historia de la NFL. Jugadores que asombraron a todos por su dureza y que incluso se destacaron por lo temidos que eran por sus rivales.

 

 

Seguro que muchos pensareis que falta algún jugador o cambiaríais el orden de alguno, escoger a los 10 mas duros en un deporte tan duro como el fútbol americano no es sencillo y la verdad es que no me gustaría dejar en el olvido a otros tipos duros como; Reggie White, Brian Urlacher, Howie Long, Mike Singletary, Brian Dawkins, Mel Blount, Earl Campbell, Jerome Bettis, incluso el indestructible Eli Manning. Pero los 10 mas Duros de la historia son los siguientes.

 

 

10. “Mean” Joe Greene, Tackle Defensivo, Pittsburgh Steelers

 

El número 10 de nuestra liga era el jugador ancla de una de las defensas mas temidas de la historia de la NFL, la “Steel Curtain”(Cortina de Acero). Sus rivales lo recuerdan como un rival extremadamente competitivo y violento, nunca daba un balón por perdido ni una jugada por terminada. Se le considera el mejor tackle defensivo de la historia de la NFL.

 

 

9. Jim Brown, Running Back, Cleveland Browns

 

Es el único jugador de ataque que hemos incluido en este ranking. No se le ha incluido solo por su durabilidad y su asombrosa capacidad de resistir golpes, también destacaba golpeando a sus rivales, y era capaz de pasar por encima de varios defensas sin rehuir el contacto en ningún momento. Cuando veías venir a Jim Brown con toda esa potencia y velocidad sabías que el golpe sería duro.

 

 

8. Chuck Bednarik, Linebacker / Center, Philadelphia Eagles

 

Uno de los placadores mas duros de la historia del fútbol americano. Es legendaria la foto de “Concrete Charlie” Bednarik celebrando el placaje frente a un devastado Frank Giffornd, que aparecía prácticamente muerto tras el golpe. Jugaba en ataque y en defensa y era muy difícil que saliera del campo.

 

 

7. Steve Atwater, Safety, Denver Broncos

 

Sus placajes eran temidos por cada uno de los jugadores que se enfrentaron al “Smiling Assassin”(el Asesino sonriente), cualquier jugador de ataque intentaba saber en todo momento donde se encontraba Atwater, e intentaban mantenerse alejados de sus terribles golpes. Es mítico su golpe a Christian “Nigerian Nightmare” Okoye.

 

 

6. Ray Lewis, Linebacker, Baltimore Ravens

 

Sin duda es uno de los jugadores más violentos que jamás hemos visto jugar. Además de su agresividad destacaba por su conocimiento del fútbol americano y por una increíble fortaleza mental que era capaz de contagiar a sus compañeros. Muchos comentan que al jugar junto a un jugador con la entrega de Lewis, todo el equipo se veía obligado a rendir al máximo de sus posibilidades.

 

 

5. Dick “Night Train” Lane, Cornerback, Los Angeles Rams, Chicago Cardinals, Detroit Lions

 

Se le conocía por sus golpes tanto en la cabeza como en el cuello. Si Lane jugase en nuestra época su sueldo no le bastaría para pagar todas las multas que le caerían, ya que la mayoría de su repertorio sería considerado ilegal. Decía que odiaba los primeros downs de su equipo, ya que eso le hacía estar cuatro jugadas más en el banquillo.

 

 

4. Jack Lambert, Linebacker, Pittsburgh Steelers

 

Lambert es otro de esos jugadores que solo con su mirada ya causaba terror. Era un linebacker más bien pequeño, lo que le puso las cosas difíciles en sus comienzos. Supo suplir sus carencias físicas con su agresividad y violencia. Es uno de los mejores linebackers de la historia del fútbol americano profesional, indispensable para la “Cortina de Acero”.

 

 

3. Deacon Jones, Defensive End, Los Angeles Rams

 

El es el que dio nombre al sack, que comenzaron a contarse estadísticamente en 1982. Todo empezó con su comentario, “Es como poner a todos los jugadores del ataque en un saco y golpearles con un bate”. Para Jones no existía sensación mejor que atrapar al quarterback del equipo contrario y acabar con su ataque de un solo golpe.

 

 

2. Lawrence Taylor, Linebacker, New York Giants

 

Posiblemente el mejor linebacker de todos los tiempos. Su forma de jugar cambió el juego para siempre. Jugando de linebacker exterior era capaz de acabar con el juego de ataque rival en cualquier punto del campo, si la jugada se alargaba lo mínimo, sabias que estaba a punto de aparecer para golpear a todo lo que intentara avanzar. Bill Belichick dijo de él “En el juego de matar o que te maten, Taylor es el arma definitiva”.

 

 

1. Dick Butkus, Linebacker, Chicago Bears

 

En 1970 ya le proclamaron el jugador mas temido del juego, y pasados 50 años podemos decir que sigue siendo el jugador mas temido de la historia del fútbol americano. Quizás no es el mejor linebacker de la historia, pero seguro que nadie ha golpeado a sus rivales ni con las ganas que lo hacia Dick Butkus. “Dick no solo te placaba, te engullía” dijo una vez Paul Hornung.

 

 

No te olvides de leer otros artículos como este nuestra sección Historia del Fútbol Americano

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 3
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano Se retira tras siete años en la liga La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.