Chucky Mullins, siempre en el recuerdo de los Rebels

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

24/07/2017 0 Comentarios Historia Fútbol Americano,

Chucky Mullins, siempre en el recuerdo de los Rebels

 

 

 

El que fuera jugador de fútbol americano para los Ole Miss Rebels, Roy Lee “Chucky” Mullins es el protagonista de una de esas tristes historias que tiene el deporte, un duro accidente que arruina una vida, pero que inspira a una infinidad de personas.

 

 

Chucky Mullins nació el 8 de julio de 1969, en Russellville, Alabama. Su madre murió cuando el estaba en 7º curso y fue puesto bajo la tutela de Carver y Karen Phillips.

 

 

Se graduó en el Russellville High School en 1988. Era un chico con un fisico hecho para los deportes, y la verdad es que destacó en todas las disciplinas de su instituto. Como jugador de fútbol americano se ganó los honores de All-Conference, All-Area y All-State. Fue el capitan y el hombre mas valioso de su equipo, Destaco en el fútbol americano, baloncesto y beisbol.

 

 

Sus cualidades le valieron para una beca de cuatro años en la Universidad de Mississippi. Llegó a la universidad en 1988 y fue nombrado redshirt en su primera temporada, por lo que solo entreno con el equipo. Se hizo un puesto como defensive back y esperaba ser parte de la defensa de los Rebels.

 

 

El 28 de Octubre de 1989 fue el día de su trágico accidente. Era el día de Homecoming y los Rebels jugaban contra los Vanderbilt Comodores en Oxford, Mississippi. Mullins se disponía a placar al fullback Brad Gaines después de que este recibiera un pase corto. En el placaje Mullins se lesionaba de gravedad, rompiéndose cuatro vertebras y quedando paralizado de inmediato y poniendo punto y final a su carrera deportiva.

 

 

Le trataron en el Baptist Memorial Hospital de Memphis hasta febrero de 1990. Después fue trasladado al Spain Rehabilitation Center en Birmingham, Alabama. La lucha de Chucky Mullins con su discapacidad física y su espíritu invencible se convirtieron en un ejemplo en la Universidad de Ole Miss.

 

 

Durante los malos momentos de la rehabilitación todo el pais se volco con el joven deportista. Su fundación recaudo mas de un millon de dólares. En el hospital recibió la visita de grandes estrellas como Walter Peyton o Janet Jackson, y hasta el presidente George Bush le visitó para mostrarle su apoyo y el de todo el pais.

 

 

Chucky volvió a Oxford en 1990, preparado para intentar sacarse el titulo universitario a pesar de las dificultades. En 1991 volvía a las clases dando otra muestra de su coraje y determinación por terminar el trabajo comenzado. Sin embargo el 1 de mayo de 1991 mientras preparaba una clase tuvo un fallo respiratorio y perdió el conocimiento, ya nunca volvería en si, y moría cinco días después a causa de un coagulo de sangre.

 

 

La carrera de Chucky Mullins no fue muy extensa, no tuvo muchos logros deportivos, a pesr de esto es sin duda uno de los jugadores mas influyentes en la historia de esta gran universidad. El representa la lucha por las cosas realmente importantes y para siempre será una inspiracion para los jugadores de Ole Miss.

 

 

En 1990 la fraternidad Phi Beta Sigma comenzaba a conceder un premio con su nombre, el Chucky Mullins Courage Award, que se entrega cada año a un jugador de la defensa de los Rebels. El premio se otorga en un banquete cuyos beneficios van a un fondo que se ocupa de los tratamientos de jugadores que sufran graves lesiones.

 

 

El ganador del premio recibe una camiseta de Mullins enmarcada y en la temporada siguiente puede tener el honor de llevar el 38 de Mullins. En su día el numero fue retirado, con el 18 de Archie Manning eran los dos únicos números retirados del equipo. Desde 2011 el 38 es llevado con orgullo por los ganadores del premio.

 

Esta es la lista completa de los premiados con este reconocimiento al coraje. Chris Mitchell (1990), a Jeff Carter (1991), a Trea Southerland (1992), a Johnny Dixon (1993), a Alundis Brice (1994), a Michael Lowery (1995), a Derek Jones (2000), Kevin Thompson (2001), Lanier Goethie (2002), Jamil Northcutt (2003), Eric Oliver (2004), Kelvin (2004), Nate Wayne (1997), Gary Thigpen (1998), Ronnie Heard Robinson (2005), Patrick Willis (2006), Jeremy Garrett (2007), Jamarca Sanford (2008), Marcus Tillman (2009), Kentrell Lockett (2010), DT Shackelford 2013), DT Shackelford (2014), Mike Hilton (2015) y John Youngblood (2016).

 

 

En la salida de los Rebels al campo todos los jugadores se acercan al busto de Mullins en el que se puede ver una placa con el lema “Never Quit”.

Etiquetas: Ole Miss Rebels

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 3
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano  Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT  La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano  Se retira tras siete años en la liga   La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta  Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento   El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano  Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.