Como se hace un guante de Beisbol

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

Patrocinado por:

Escrito por toni 22/10/2018 0 Comentarios Novedades TFA,

Cómo se hace un guante de Beisbol

Curiosidades en la fabricación de un guante de baseball o softball

 

MATERIALES

Veamos los materiales necesarios para fabricar un guante de beisbol, antes del cómo se hace, necesitamos el "QUÉ SE NECESITA" .

como se hace guante beisbol

Excepto por pequeños refuerzos de plástico en la base del dedo meñique y el pulgar, y algo de hilo de nylon, un guante está hecho principalmente de cuero, generalmente de piel de vacuno. Sin embargo, la compañía Nocona Glove Company, con sede en Texas, utiliza una gran cantidad de piel de canguro de Australia además del cuero de vacuno como citaba anteriormente. La piel de canguro es algo más suave que el cuero de vaca o buey, y el guante se puede usar después de un período más corto de lo habitual.

 

Generalmente, las pieles de vaca son el material predominante en uso hoy en día, como en el pasado. Las pieles de ganado vacuno (de dos a un novillo) se procesan por una curtiembre, y las pieles más finas, aquellas sin marcas, mellas u otras imperfecciones, se envían a las fábricas de guantes. El bronceado es un tratamiento químico de las pieles para darles las características requeridas, como la flexibilidad y la durabilidad. Si el cuero no estuviera curtido, se secaría y formaría escamas en muy poco tiempo. Algunas compañías de guantes compiten por los cueros de calidad con los fabricantes de otros productos de cuero fino. Wilson, Rawlings, Louisville, Mizuno, son sin duda las grandes marcas punteras.

 

Cada piel de vaca proporciona el cuero para tres o cuatro guantes. Por temas de sustenibilidad, respeto al medio ambiente y a los animales cada vez hay más jugadores y público consumidor aunque sea para uso recreativo que demandan guantes que no tengan un origen animal , ello evidentemente presiona a las marcas para que cambien sus patrones de fabricación avanzando tecnológicamente para ofrecer guantes sintéticos, y hay que decir que cada vez consiguen mejores resultados pero todavía queda mucho para avanzar y conseguir igualar el tendimiento, durabilidad y flexibilidad que los convencionales de "toda la vida"  Se han probado diversos materiales sintéticos para los guantes de béisbol, pero hasta ahora ninguno ha demostrado la capacidad de recuperación, la elasticidad y la sensación que tiene el cuero, y no hay reemplazo para el cuero en el horizonte inmediato.

 

como se hace guante beisbol

 

El proceso de fabricación 

 

Cuando las pieles llegan a la fábrica, ya han sido curados (salados o secándose para matar las bacterias) y bronceados (tratados químicamente para prevenir la putrefacción), todo lo cual prepara las pieles para convertirlas en guantes. Una vez en la fábrica, los cueros de vaca se clasifican según el color y se prueban en un laboratorio para determinar su resistencia.

 

El proceso de fabricación de los guantes de béisbol es bastante simple: las distintas partes del guante se cortan y luego se cosen con una larga hilera de cuero crudo. A continuación te muestro una explicación más detallada:

 

Boston Red Sox Gear at Fanatics.com

Troquelando las partes del guante:

 

1 Las partes de la piel que se utilizarán para los guantes se troquelan (es decir, se cortan automáticamente con una máquina que simula un cortador de galletas) en cuatro partes: la cubierta, el forro, la almohadilla y la banda.

 

2 Al inicio del proceso, a veces incluso antes de cortar el cuero, las letras, generalmente cinta de aluminio, identifican al fabricante con el troquel de bronce estampado en el cuero.

 

Caparazón y forro

 

3 - La cáscara o caparazón del guante está cosida al revés. Luego se gira hacia la derecha y se inserta su forro. Antes de ser invertido, la cáscara es reflexionada (humedecido o cocido al vapor para mayor flexibilidad) para que no se agriete ni se rompa cuando se gira.

 

4 - La carcasa girada se coloca en un dispositivo conocido como mano caliente, que es una forma metálica con forma de mano; Su calor ayuda a que la concha forme a su tamaño correcto. En este punto, la mano caliente también asegura que todas las aberturas para los dedos (paradas del dedo) estén abiertas correctamente.

 

como se hace guante beisbol

 

Insertar la almohadilla,  el plástico y los refuerzos del guante:

 

5 - Se introduce una almohadilla en el talón de un guante. Los mejores guantes tienen almohadillas de dos partes que facilitan la flexión del guante en la dirección correcta cuando se aprietan. El relleno en un guante está hecho de dos capas de cuero, cosidas a mano. Los mitones de los catchers, que necesitan una palma más gruesa que otros guantes, están hechos con cinco capas de relleno de cuero.

 

6 - En este mismo punto, se insertan refuerzos de plástico en las secciones de pulgar y dedo pulgar (dedo meñique) del guante. Estos dispositivos proporcionan soporte adicional para el guante y protegen los dedos del jugador para que no se doblen hacia atrás accidentalmente.

 

Cesta

 

7 - Antes de atar todas las partes del guante, la tela se fabrica con varias piezas de cuero. La web puede constar de dos a seis piezas de cuero, según el tipo de tela que se desee.

 

Cordones y costuras

 

8 - El cordón alrededor de los bordes de un guante es generalmente una pieza de cuero crudo que puede tener una longitud de 80 a 90 pulgadas (203 a 288 centímetros). El cordón comienza en el pulgar o el meñique y mantiene unido todo el guante. La operación final de lazada se encuentra en la sección web. Se necesitan algunas costuras que no sean de cuero para las partes individuales; la telaraña, por ejemplo, suele estar unida con hilo de nylon.

 

9 - La correa en la parte posterior de la mano de un guante solía estar forrada con piel de oveja (piel de oveja); Ahora se utiliza un material sintético.

 

10 - Las manoplas y los guantes de primera base 1 O de Catchers se ensamblan a mano y se cosen a partir de cuatro partes: palma, almohadilla, dorso y banda. La palma y la espalda se unen primero y luego se unen con las otras piezas con cordones de cuero crudo.

 

11 - El paso final se llama una operación de despido; el guante se coloca de nuevo en una mano caliente para ajustar cualquier problema de modelado y para asegurarse de que las aberturas para los dedos (puntos de contacto) permanezcan abiertas durante todo el proceso de fabricación.

 

 

Control de calidad

 

El control de calidad comienza cuando las pieles llegan a la fábrica, donde se clasifican según el color y se prueban en un laboratorio para determinar su resistencia. Debido a que hacer un guante requiere mucha atención y personal en cada paso, hay poca necesidad de que un fabricante mantenga un departamento de control de calidad en toda regla. Cada artesano involucrado en el proceso funciona como su propia persona de control de calidad, y si se manifiesta un defecto en un guante, se espera que la persona que está trabajando en el guante vea que el guante se retira de la producción.

 

Como sucede en muchas áreas donde un producto ha sufrido cambios de diseño casi continuos durante años y años, hay quienes creen que los métodos y productos más antiguos son mejores que los nuevos. Incluso hay un mercado de guantes recondicionados.

 

Guantes profesionales

 

Aunque los guantes profesionales pueden examinarse con un ojo más crítico antes de usarlos, y pueden ser las muestras más selectas, son los mismos guantes, sin autógrafos, que cualquiera puede comprar en una tienda. A cambio de los endosos para autógrafos, los profesionales reciben guantes gratuitos de los fabricantes.

 

Es inusual que un jugador profesional de pelota experimente con diferentes modelos de guantes o solicite un diseño inusual. Cuando un jugador ha utilizado un guante que le va bien va a ser muy difícil que cambie de marca o de modelo a lo largo de su carrera. Los jugadores de pelota tienden a ser "conservadores que se quedan con lo que les funciona". En el momento en que un jugador de pelota es un profesional, ha encontrado el guante adecuado para él y lo sigue utilizando. La mayoría de los profesionales usan el mismo o similar modelo de guante que usaron en la universidad, la escuela secundaria o incluso en la liga pequeña.

 

Chicago Cubs Gear at Fanatics.com

El futuro

 

Como ocurre con muchos de los productos más antiguos, donde el objetivo principal de los fabricantes es el refinamiento, el diseño de los guantes de béisbol no está cambiando tan rápidamente como lo hizo en el pasado. Los desarrollos anteriores incluyeron cosas como sujetar los dedos del guante con cordones, cambios en el diseño del bolsillo y el talón del guante, y rediseñar el guante del receptor para que un receptor pueda manejar una bola con una mano, como otros jardineros. . En la década de 1950, Rawlings incluso ideó un guante de seis dedos a pedido de Stan Musial, quien quería un solo guante que pudiera usarse tanto en la primera base como en otras posiciones dentro del cuadro, pero éste no quajó y no se ha vuelto a ver en funcionamiento.

 

Los grandes fabricantes de guantes han visto entrar y salir de moda diferentes diseños, y algunos de sus modelos más famosos han sido retirados de la producción.

 

Los cambios actuales se han centrado en cómo se utiliza el guante en relación con otros jugadores. Los guantes de captura, por ejemplo, ahora tienen un borde brillante y fluorescente para hacer un mejor objetivo para un lanzador. 

 

 

 

Comprar Guantes Beisbol

 

Patrocinado por:

TFA Sports - Fútbol Americano y Beisbol

Tienda Fútbol Americano   |  Tienda Beisbol   |   Tienda Gorras   |   Tienda NFL   |   Tienda MLB   |   Camisetas Fútbol Americano   |   Noticias Fútbol Americano    |   Cascos Fútbol Americano    |   Hombreras Fútbol Americano   |   Gorras NBA   |   Bates Beisbol    |   Pelotas Beisbol   |   Uniformes Beisbol    |   Uniformes Futbol Americano   |   Zapatillas Beisbol   |   Balones Futbol Americano   |   Guantes Fútbol Americano   |   Comprar Flag Football   |   Material Fútbol Americano   |   Sudaderas Fútbol Americano   |   Chapas Fútbol Americano   |   Mochilas Fútbol Americano

Camiseta Personalizada - CREA TU CAMISETA ! Novedad !
Camiseta Personalizada. Crea tu camiseta con tu propio diseño. Crea tu propia camiseta de gran calid..
19.95€
Sin Iva: 16.49€
Botas Under Armour Hammer Mid Novedad !
Botas Under Armour Hammer Mid, calzado de fútbol americano con la tecnología UA. Válido para el fútb..
92.50€
Sin Iva: 76.45€
Guante Beisbol Softball Rawlings 13" Outfield Novedad !
Guante Beisbol Softball Rawlings 13" Outfield ideal para jardinero. Este guante de softbal..
99.95€
Sin Iva: 82.60€
Guante Beisbol Softball Outfield Louisville 14" Novedad !
Guante Beisbol Softball Outfield Louisville 14"Piel de búfalo de primera calidadBruise-gard™ acolcha..
99.95€
Sin Iva: 82.60€
Barbuquejo Gel - Varios Colores Novedad !
Barbuquejo Gel - Varios ColoresProtector de barbilla para la sujeción del casco de fútbol america..
34.95€
Sin Iva: 28.89€
Guante Beisbol Softball Rawlings 14" Novedad !
Guante Beisbol Softball Rawlings 14" ideal para outfielder (jardinero).  El guante de beisbol y..
85.50€
Sin Iva: 70.66€
Abrebotellas Chapa Fútbol Americano Football everywhere , Chapa abre botellas con imán de nuest..
4.50€
Sin Iva: 3.72€
Abrebotellas Chapa Fútbol Americano Football the only game , Chapa abre botellas con imán de nuestra..
4.50€
Sin Iva: 3.72€
Abrebotellas Chapa Fútbol Americano Passion for Football , Chapa abre botellas con imán de nues..
4.50€
Sin Iva: 3.72€
Abrebotellas Chapa Fútbol Americano Touchdown, Chapa abre botellas con imán de nuestra TFA Line. Abr..
4.50€
Sin Iva: 3.72€
Abrebotellas Chapa Fútbol Americano You are Football , Chapa abre botellas con imán de nuestra TFA L..
4.50€
Sin Iva: 3.72€
Bolsa Zapatos Under ArmourBolsa para zapatos Under Armour, válido para transportar tus zapatillas ha..
25.50€
Sin Iva: 21.08€
Equipo completo de Catcher para baseball y softball de la marca Rawlings. Set completo de catcher pa..
265.50€
Sin Iva: 219.42€
Poster Beisbol del espacio exterior enmarcado.  Poster de Baseball.MEDIDAS: 61 x 91 cmsHaga una..
135.50€
Sin Iva: 111.98€
Botas Nike Vapor Shark 2, calzado de fútbol americano con la tecnología Nike . Válido para el Baseba..
85.00€
Sin Iva: 70.25€
Zapatillas Nike Menace Shark II Mid, calzado de fútbol americano con la tecnología Nike . Válido par..
85.50€
Sin Iva: 70.66€
Zapatillas Nike Vapor Untouchable Shark 3, calzado de fútbol americano con la tecnología Nike . Váli..
79.50€
Sin Iva: 65.70€
Gorra Azul Marino Snapback HeadWear de la marca Result. DeGorra te ofrece la Gorra Azul Marino Snapb..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Gorra Blanca Snapback HeadWear de la marca Result. DeGorra te ofrece la Gorra Blanca Snapback de la..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Gorra Gris Snapback HeadWear de la marca Result. DeGorra te ofrece la Gorra gris Snap back de la ma..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Gorra Negra Gris Snapback Result HeadWear de la marca británica afincada en Inglaterra y Gales. DeGo..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Gorra Negra Lima Snapback Result HeadWear de la marca británica afincada en Inglaterra y Gales. DeGo..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Gorra Negra Morada Snapback Result HeadWear de la marca británica afincada en Inglaterra y Gales. De..
5.50€
Sin Iva: 4.55€
Camiseta Buffalo Bills Casco Logo -34%
Camiseta Buffalo Bills Casco Logo.  Camiseta Oficial NFL de los Buffalo Bills de la National Fo..
22.51€ 14.95€
Sin Iva: 12.36€
Camiseta Carolina Panthers Casco. Camiseta 100% de algodón hilado de punto con estampado del logo de..
24.95€
Sin Iva: 20.62€
Camiseta Carolina Panthers Classic Tee. Camiseta oficial New Era de la NFL, la mejor liga de Fútbol ..
24.50€
Sin Iva: 20.25€
Camiseta Carolina Panthers Sin Mangas -11%
Camiseta Carolina Panthers Tank sin mangas tipo basket. Camiseta oficial New Era de la NFL, la mejor..
22.50€ 19.95€
Sin Iva: 16.49€
Camiseta Chicago Bears NFC North -12%
Camiseta Chicago Bears NFC North. Camiseta de los Chicago Bears de la NFL , National Football L..
25.56€ 22.50€
Sin Iva: 18.60€
Camiseta Cleveland Browns Casco Logo -34%
Camiseta Cleveland Browns Casco Logo. Camiseta Oficial NFL de los Cleveland Browns de la National Fo..
22.51€ 14.95€
Sin Iva: 12.36€
Balón Wilson GST 1003 -9%
El Balón de Piel Wilson GST 1003 es la pelota preferida de más de 180 programas de universitarios..
105.50€ 95.50€
Sin Iva: 78.93€
El Balón de Piel Wilson GST P3 Practice Ball es la pelota preferida de más de 180 programas de un..
75.50€
Sin Iva: 62.40€
Balón Wilson GST PRIME -12%
Balón Wilson GST PRIME fabricada en 2018 crea una nueva revolución en el fútbol americano. Mayor ..
119.95€ 105.55€
Sin Iva: 87.23€
Balón Wilson NFL Duke es la pelota Oficial de la National Football League, la liga profesional de..
99.50€
Sin Iva: 82.23€
Balón Wilson TDJ Piel - Tamaño Cadete -8% Agotado, consúltanos
Balón Wilson TDJ Piel - Tamaño Cadete. El balón de Fútbol Americano Wilson TDJ de piel , es una..
59.95€ 54.95€
Sin Iva: 45.41€
El Wilson TDY 1300 es un balón de Fútbol Americano de piel de altísima calidad, excelente para te..
79.50€
Sin Iva: 65.70€
Protector bucal Adams, con enganche para casco. Se amolda perfectamente a cualquier tipo de mandí..
2.95€
Sin Iva: 2.44€
Pantalones con 7 protecciones incluidas TFA SHUFFLE.Incluye los pads de protección incorpora..
34.95€
Sin Iva: 28.89€
Flags con POP Sonico. Los adecuados para jugar partidos de Flag Football Oficiales.El mejor producto..
9.99€
Sin Iva: 8.26€
Cinturón para pantalones de Fútbol Americano DISPONIBLE EN DIVERSOS COLORESPara ver más prod..
3.95€
Sin Iva: 3.27€
Aquí tenéis la opción de entrenamiento perfecta como alternativa al Balón de Piel Wilson GST 100 ..
39.95€
Sin Iva: 33.02€
Muñequera para jugadas de Quarterback también usada por otros jugadores o entrenadores o capitane..
15.50€
Sin Iva: 12.81€
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.