-
Tu carro esta vacío!
El pasado mes de enero informábamos en otro artículo de la muerte del quarterback de Washington State, Tyler Hilinski. El joven jugador de los Cougars se había quitado la vida con tan solo 21 años y con toda una vida por delante. Ahora su familia ha hecho públicos algunos datos preocupantes de su autopsia.
Esta semana los padres de Tyler aparecían en un reportaje realizado por Sport Illustrated en el que se analiza la incidencia que tiene en el fútbol americano la CTE (Encefalopatía traumática crónica). Mark y Kim Hilinski confirman que la autopsia realizada por la clínica Mayo dejaba claro que Tyler sufría de CTE a pesar de su corta edad.
“¿Mató el football a mi hijo?” Comentaba Kim, “No pienso eso. Lo que sí creo es que el padeció CTE por jugar al football? Probablemente sí. Es la única razón de su muerte, no lo sé, los doctores me han dicho que su cerebro tenia daños que podría tener el cerebro de alguien de 65 años.”
Los Washington State Cougars han comunicado que ellos habían realizado todas las pruebas pertinentes a sus jugadores y que en ninguno de sus protocolos detectó ningún problema de salud mental en el jugador.
La madre de Tyler incide también en la necesidad de que se visualicen y se entiendan en este tipo de organizaciones las enfermedades y afecciones de tipo mental, como las depresiones o demás trastornos, sobre los que se actúa como si fueran un tabú, lo que hace que no se traten adecuadamente.
Situaciones como esta hacen pensar en la importancia de tener cuidado con las conmociones y golpes de cabeza en todo tipo de ligas por bajo que sea el nivel, ya que este tipo de afecciones se pueden sufrir en cualquier nivel.
Compra aquí productos de la NFL
No olvides visitar nuestro blog con las últimas Noticias Fútbol Americano , información de la NFL, NCAA, liga española y nuestro podcast radio fútbol americano