Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Noticias Fútbol Americano

Noticias de fútbol americano en nuestro TFA Blog. Noticias NFL, Noticias NCAA, Historia del Fútbol Americano y también nuestra Radio Fútbol americano con todos los podcasts. Información , actualidad y análisis del Fútbol Americano por nuestros expertos apasionados del Fútbol Americano.

Por toni 16/04/2017 0 Comentarios Novedades TFA,

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

 

el rating de los cascos según la universidad de VT

 

La valoración de los cascos de Fútbol Americano por medio de los estudios independientes de la universidad tecnológica de Virginia (Virginia Tech) han supuesto una revolución en el mercado del Fútbol Americano. Desde el año 2011 esta universidad en sus laboratorios comenzaron a publicar los resultados de sus investigaciones tras 10 años de evaluación de como afectan los golpes a la cabeza y de que forma influyen los cascos de fútbol americano en la absorción de los impactos para evitar las posibles conmociones derivadas de la práctica de este deporte.

 

 

Lo que mayor fiabilidad le da al estudio es el ser un estudio independiente donde los fabricantes no pueden tomar cartas en el asunto y son los investigadores de la universidad tecnológica de Virginia quienes se ocupan de este estudio que no solo valora el fútbol americano sino que también se ocupa de deportes como el Hockey,Lacrosse, Ciclismo, etc.

 

El estudio se valora con estrellas, siendo 5 las estrellas máximas otorgadas al modelo de casco estudiado. Mayor número de estrellas equivale a mejor protección, los que tienen 5 representan a los mejores cascos disponibles. El significado a cada estrella es el siguiente:

 

  • 5 estrellas : el mejor disponible
  • 4 estrellas: Muy bueno
  • 3 estrellas: Bueno
  • 2 estrellas: Adecuado
  • 1 estrella: Marginal
  • NR : no recomendado.

 

 

No debemos olvidar bajo ningún concepto que no existe en el mercado casco alguno que pueda asegurar que está a prueba de conmociones.Cualquier deportista que juegue o practique un deporte de contacto puede sufrir una conmoción cerebral y los motivos que derivan son muchos, desde la forma en la que ha recibido el golpe, el calor acumulado en la cabeza, la predisposición genética incluso son factores que pueden influir en tener una conmoción o no tenerla.

 

Detalles a tener en cuenta y muy importantes es tener la talla adecuada de tu casco de fútbol americano, el ajuste interior de las piezas y de la colocación adecuada del barbuquejo es sumamente importante. Además usar un mismo casco más de dos años no es recomendable, a partir del tercer año se debe cambiar para evitar tener más números a la hora de reducir las posibilidades de tener una conmoción.

 

Nosotros desde que nos iniciamos en el mercado del fútbol americano en el año 2009 siempre apostamos por la marca Schutt, y no por el motivo de "me gusta más" o porque nos caiga màs bien o menos, en absoluto, el motivo principal y único es por la garantía que nos ofrecen, el constante estudio tecnológico y la obsesión de la inversión I+D por parte de los propietarios de la marca. 

 

Desde que Riddell dejó de ser la única marca permitida en ser la que se viera en un campo de NFL y la constante innovación y rendimiento obtenido por parte de Schutt , ha hecho que los de Riddell se pusieran las pilas consiguiendo unos diseños revolucionarios pero que no están obteniendo los resultados deseados en el estudio más importante que hay actualmente sobre los cascos de fútbol americano y su nivel de protección.

 

5 de los 6 mejores cascos de cinco estrellas son de la marca Schutt y no solo eso , sino qiue tanto su precio como el peso del casco es inferior al que Riddell tiene entre esa posición.

 

Sin duda las dos marcas a tener en cuenta son Schutt y Riddell, las otras marcas que se producen en fabricas de terceros en paises como China la verdad creemos que están a años luz del nivel de protección que pueden ofrecer Schutt y Riddell que fabrican en USA.

 

La decisión final evidentemente es del jugador, pero no olvidéis una cosa , que es lo primero que se enseña en todos los clinics y campus de fútbol americano en Estados Unidos, SAFE FIRST , después viene el juego, pero lo primero es la seguridad.

 

Más información en la web oficial del estudio de la Universidad de Virginia Tech - aquí

Etiquetas: investigación

Comentar

Información Destacada
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano

toni 26/04/2017 1
Cómo saber la talla de tu hombrera de Fútbol Americano Esta es una de las cuestiones que más nos llegan a la tienda así...
Leer Más
Historia del Casco de Fútbol Americano

Historia del Casco de Fútbol Americano

toni 19/05/2017 3
Historia del casco de fútbol americanoVeamos cual es la historia del casco de fútbol americano, el origen, sus curiosida...
Leer Más
Ápodos de los equipos de la NFL

Ápodos de los equipos de la NFL

toni 27/06/2017 0
Ápodos de los equipos de la NFL Otros nombres de los equipos de la liga profesional de Fútbol Americano más importante d...
Leer Más
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano

toni 16/04/2017 0
Valoraciones Virginia Tech sobre Cascos de Fútbol Americano el rating de los cascos según la universidad de VT La valor...
Leer Más
Orlando Franklin cuelga el casco

Orlando Franklin cuelga el casco

07/05/2018 0
Orlando Franklin cuelga el casco, Noticias Fútbol Americano Se retira tras siete años en la liga La carrera de Orland...
Leer Más
Gorras Snapback y sus mitos

Gorras Snapback y sus mitos

toni 21/04/2017 2
Gorras Snapback y sus mitosLas gorras snapback están de vuelta Las gorras snapbacks, sin duda alguna, han vuelto y par...
Leer Más
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento

29/07/2017 0
Alejandro Villanueva consigue un contrato acorde a su rendimiento El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alej...
Leer Más
Mascotas NFL

Mascotas NFL

toni 29/06/2017 1
Nombres de las Mascotas NFL Conoce los talismanes de los equipos profesionales de Fútbol Americano Las mascotas de la N...
Leer Más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.